Instalar Google Analytics en WordPress

Ángel   21/05/2016   Comentarios desactivados en Instalar Google Analytics en WordPress
Google Analytics

Google Analytics

Continuamos con los tutoriales sobre WordPress. En este caso vamos a instalar Google Analytics para conocer el tráfico de nuestra página, desde dónde llega la gente, qué términos de búsqueda nos traen más usuarios, cuánto tiempo se quedan en nuestro sitio, etc.

No me responsabilizo de los daños que pueda sufrir tu web. Si deseas seguir estos tutoriales, lo harás bajo tu propia responsabilidad. Más información.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en Google Analytics. Os recomiendo utilizar la misma cuenta Google (de Gmail) en todos los servicios de Google, ya que se pueden (y deben) interconectar entre ellos.

Una vez creada, vamos a la pestaña Adminitrador y en la columna “Propiedad” hacemos click en “Crear nueva propiedad”. Elegimos “Sitio Web” y rellenamos con nuestros datos. Al guardar nos dará un ID de seguimiento. Esto es lo único que vamos a necesitar.

Ahora instalaremos el plugin Google Analytics de Kevin Sylvestre, que es muy sencillito. Una vez instalado, en la pestaña “Ajustes” de nuestro panel de control, veremos el apartado Google Analytics. Entramos y sólo tenemos una opción: poner el ID de seguimiento y guardar.

A partir de ahora, podremos entrar en el panel de Analytics y ver el tráfico de nuestra web. No lo voy a explicar porque da para una biblia, pero trastead y comprobad el poder de analítica que tiene.

Aviso: Las estadísticas suelen ser deprimentes, pero también son de gran ayuda para conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra web y contenido. Ánimo.

Edit: Como muestra de solidaridad, os dejo mis propias estadísticas. Deprimentes, como he mencionado.

Captura Analytics

Captura Analytics