El diseñador de producción de la película BARBIE dice que usaron tanta pintura rosa en el set que causaron una escasez internacional

 La película Barbie de Greta Gerwig se dirige hacia nosotros este verano, y los tráilers y las fotos prometen una experiencia Barbie total. Desde el vestuario hasta los decorados, el paraíso rosa que es la tierra y la casa de los sueños de Barbie es una fantasía hecha realidad para los fans de la marca.

Es asombroso ver cómo la utilería y los atuendos clásicos cobran vida después de jugar con ellos de niña.

Fue una gran hazaña para la diseñadora de producción de la película, Sarah Greenwood, y la decoradora de escenarios, Katie Spencer, hacer que todo se hiciera realidad. La pareja le explicó a Architectural Digest que alguna vez habían tenido una Barbie, así que ordenaron una Dreamhouse de Amazon para estudiar.

“La escala era bastante extraña”, recuerda Spencer, explicando cómo ajustaron las extrañas proporciones de sus habitaciones a un 23 por ciento más pequeñas que el tamaño humano para el set. Dice Gerwig: “El techo está bastante cerca de la cabeza de uno, y solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio pero pequeños en general”.

Gerwig continuó hablando sobre lo que quería capturar con la casa de los sueños de Barbie:

“Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las Dreamhouses. ¿Por qué bajar escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido?

Para el dormitorio de Barbie, el equipo combinó una cabecera de concha tapizada en terciopelo con una colcha de lentejuelas. Mientras tanto, su armario revela conjuntos coordinados en vitrinas de cajas de juguetes. “Definitivamente es una casa para una mujer soltera”, dice Greenwood, señalando que cuando se vendió la primera Dreamhouse (un desplegable de cartón) en 1962, era raro que una mujer fuera dueña de su propia casa. Agrega Spencer: “Ella es el máximo ícono feminista”.

Todo también tenía que ser rosa. “Mantener la ‘infancia’ era primordial”, dice Gerwig. “Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”. En otras palabras, continúa, no quería “olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”. La construcción, señala Greenwood, provocó una carrera internacional en el tono fluorescente de la pintura Rosco. “El mundo”, se ríe, “se quedó sin rosa”. 

¡Sin embargo, parece que terminaron obteniendo todo lo que necesitaban! Y valió la pena darle vida a este genial set. La película está protagonizada por Margot Robbie como Barbie con Ryan Gosling como Ken. A ellos se suman Simu Liu ( Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ), Kate McKinnon ( Saturday Night Live ), Ariana Greenblatt ( Love and Monsters ), Issa Rae ( Insecure ), Michael Cera ( Scott Pilgrim vs. the World). ), Hari Nef ( Transparente ), Will Ferrell (Saturday Night Live ), Kingsley Ben-Adir, Helen Mirren, Ncuti Gatwa y America Ferrera, así como John Cena, que interpreta una versión sirena de Ken.

Barbie llega a los cines el 21 de julio.

Fuente: https://www.ultratendencias.com/2023/06/el-disenador-de-produccion-de-la.html

Ángel

Cine, metal, tecnología, Star Wars y gatos.

Ver todas las entradas de Ángel →