Greta Gerwig dice que se negó a cortar una escena de BARBIE porque «es el corazón de la película»

La cineasta y escritora ganadora del Premio de la Academia Greta Gerwig ( Lady Bird, Mujercitas ) tiene otro éxito en sus manos con la muy esperada y bien recibida película de Barbie que se estrenó el pasado fin de semana. La película fue hilarante con mucho corazón, y aunque pasó por muchos cambios desde la fase de idea hasta el producto final en la pantalla, Gerwig dice que la instaron a cortar dos escenas de la película en las que no podía ceder en absoluto.

En una entrevista reciente con Rolling Stone, Gerwig reveló que le sugirieron que eliminara la escena en la que Barbie ( Margot Robbie ) se encuentra con una anciana en un banco y le dice que es hermosa.

“Me encanta esa escena tanto. Y la mujer mayor en el banco es la diseñadora de vestuario Ann Roth. Ella es una leyenda. Es un callejón sin salida de un momento, en cierto modo, no conduce a ninguna parte. Y en los primeros cortes, mirando la película, se sugirió: ‘Bueno, podrías cortarla. Y, de hecho, la historia seguiría igual. Y dije: ‘Si corto la escena, no sé de qué se trata esta película’. Así lo vi. Para mí, este es el corazón de la película. La forma en que Margot interpreta ese momento es tan gentil y tan natural. Hay elementos más escandalosos en la película que la gente dice: ‘Oh, Dios mío, no puedo creer que Mattel te haya dejado hacer esto’ o ‘No puedo creer que Warner Bros. te haya dejado hacer esto’. Pero para mí, la parte que no puedo creer que todavía está en la película es este pequeño callejón sin salida que no lleva a ninguna parte, excepto que es el corazón de la película”.

La escena con la anciana no tiene nada que ver con la trama de la película, pero es vital para comprender la percepción que tiene Barbie del mundo real y cómo cree ella que se verá la belleza después de dejar la utopía perfecta que es Barbieland.

“La idea de un Dios amoroso que es una madre, una abuela, que te mira y dice: ‘Cariño, estás bien’, es algo que siento que necesito y que quería dar a otras personas”, agregó Gerwig a The New York Times. . Si corto esa escena, no sé por qué estoy haciendo esta película. Si no tengo esa escena, no sé qué es o qué he hecho”.

Los ejecutivos también intentaron eliminar una escena de la película en la que una adolescente destripa a Barbie en la cara. Un artículo de portada de  la revista Time  sobre la realización de «Barbie» reveló que el presidente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson, voló al set de la película en Londres en un momento durante la producción para discutir con Gerwig y Robbie sobre la escena porque creía que no era de marca para la compañía. La directora y su estrella convencieron a Dickson de mantener la escena en la película presentándola en vivo en el set. “Cuando miras la página, el matiz no está ahí, la entrega no está ahí”, dijo Robbie.

Creo que ambas escenas en realidad fueron vitales para la película. Uno mostró que Barbie estaba obteniendo la profundidad de lo que es ser humano, tanto defectuoso como hermoso, y el otro se enfocó en explicar el lado problemático de lo que Barbie ha representado, sin el conocimiento de sus creadores, o incluso de la propia Barbie. La película es fantástica, y puedes verla ahora. Barbie se presenta en los cines de todo el país.

Fuente: https://www.ultratendencias.com/2023/07/greta-gerwig-dice-que-se-nego-cortar.html

Ángel

Cine, metal, tecnología, Star Wars y gatos.

Ver todas las entradas de Ángel →